Facundo Gómez Minujín es el nuevo presidente de AmCham

Facundo Gómez Minujín es el nuevo presidente de AmCham

Facundo Gómez Minujín- presidente de AmCham
Facundo Gómez Minujín, nuevo presidente de AmCham

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), anunció a Facundo Gómez Minujín, presidente de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, como su nuevo presidente.

Hasta el momento y por los últimos tres años, el banquero era vicepresidente primero de esta organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que fue fundada hace 105 años, nuclea a 620 empresas que aportan el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19% de las importaciones y el 23% de las exportaciones del país.

Minujín es miembro del Board de AmCham Argentina desde el año 2013 y ocupaba el puesto de vicepresidente 1ro en la Cámara desde 2018, donde ha estado involucrado en distintas acciones como parte del Comité Ejecutivo. En tanto, Roberto Alexander continuará en el directorio como secretario de AmCham, tras cumplir su mandato de 3 años en la presidencia, destacó la cámara.

“Continuaré trabajando desde mi nuevo rol con el claro compromiso de seguir contribuyendo en el fortalecimiento de las empresas que constituyen AmCham” (Gómez Minujín)

“El tiempo transcurrido en pandemia significó un período de grandes desafíos, y fui testigo de cómo la Cámara pudo reinventarse y fortalecerse, transformando la manera de trabajar y logrando picos de participación en distintas actividades. También hubo un crecimiento en el trabajo en red, fundamental para construir proyectos junto con otros”, dijo Alexander.

“Continuaré trabajando desde mi nuevo rol con el claro compromiso de seguir contribuyendo en el fortalecimiento de las empresas que constituyen AmCham, así como también colaborar en la unión de las sinergias entre el sector público y privado para aportar al desarrollo del país”, destacó Gómez Minujín.

Gómez Minujín es graduado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una Maestría en Derecho en la Universidad de Illinois. Además de ser presidente de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, es asesor general de J.P. Morgan Latinoamérica y se ha desempeñado en esa compañía desde 1995. Previamente, trabajó en el departamento legal del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, EEUU. Fue miembro del directorio de arteBA Fundación, y presidente de arteBA (2007 a 2013). También fue fundador y miembro del Consejo Asesor de Fundación Cruzada Argentina, y vicepresidente del Fondo Nacional de las Artes en el período de 2016 a 2019.

“Fui testigo de cómo la Cámara pudo reinventarse y fortalecerse, transformando la manera de trabajar y logrando picos de participación en distintas actividades” (Alexander)

AmCham Argentina anunció los nombres de los integrantes del Comité Ejecutivo del directorio de la institución hasta el 31 de mayo de 2023. Por su parte, las vicepresidencias primera y segunda la ocuparán Sergio Kaufman (presidente de Accenture para Argentina, Chile y Colombia) y Gabriela Renaudo (CEO de Visa Argentina), respectivamente. A estas designaciones, se agrega también la del Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, como presidente Honorario de la Cámara.

El nuevo Comité Ejecutivo de AmCham:

– Presidente: Facundo Gómez Minujín – J. P. Morgan Argentina

– Vicepresidente I: Sergio Kaufman – Accenture

– Vicepresidenta II: Gabriela Renaudo – Visa

– Secretario: Roberto Alexander – IBM

– Tesorera: Mariana Schoua – Orazul Energy

– Prosecretario: Daniel De Nigris – ExxonMobil

– Protesorero: Martín Genesio – AES

– Vocal: Luis Guastini – ManpowerGroup

– Vocal: Paula Altavilla – Schneider Electric

– Vocal: Silvia Bulla – IFF

– Vocal: Gabriela Bardín – P&G