Estos son los artistas que se presentarán en el próximo Hip Hop al Parque

Estos son los artistas que se presentarán en el próximo Hip Hop al Parque

EFE/Juan Diego López/Archivo
EFE/Juan Diego López/Archivo (EFEI0342/)

Continúa el festejo de los festivales al parque en Bogotá. Hip Hop al Parque, el siguiente en la lista de encuentros culturales que se realizará en la capital de Bogotá, ya tiene confirmada la lista de artistas que se presentarán. Para festejar sus 25 años de existencia, la serie de conciertos cuenta con talentos nacionales e internacionales que se subirán al escenario los próximos 2 y 3 de julio en en el Parque Simón Bolívar.

Se trata, dicen sus organizadores, de “una fiesta para los amantes de las distintas corrientes del hip hop en Bogotá, en la que habrá lugar para artistas que representan los sonidos clásicos de la vieja escuela y también para las nuevas tendencias, seguidas por miles de jóvenes en la ciudad”.

El festival tendrá nueve invitados internacionales, cuatro nacionales y doce locales. Los internacionales son Foyone (España), Movimiento Original (Chile), Trueno (Argentina), Natos & Waor (España), Santa Salut (España), Arianna Puello (República Dominicana), Mamborap (Chile) y Dj Craze (Estados Unidos) y Jht (Colombiano en el Exterior – Reino Unido). Los representantes del hip hop nacional serán Keke Minowa & Benny B (Cartagena), Mary Hellen (Medellín) y el artista de intercambio del Festival Altavoz de Medellín InfluMC.

Los artistas locales que se subirán al escenario son aquellos que consiguieron los mejores puntajes de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos para esta edición de Hip Hop al Parque, es decir Jeyko On The Track, El Kalvo, Selene, El Redcode, Kazu, Dee Stebang, N. Hardem y Ruzto, además de los ganadores de la categoría de DJs, Dee Jay Boka, Dee Jay Bes, Dj Hype Box y Dj Spizike.

“En estos dos años de no poder hacer Hip Hop al Parque nos dedicamos a escuchar a la ciudadanía y encontramos un clamor de los más jóvenes por esa diversidad que ha tenido históricamente este movimiento cultural y trabajamos fuertemente para identificar a aquellos artistas que representan los sonidos de lo que ha sido el Festival, pero también su evolución”, explicó Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Además de las presentaciones musicales, esta versión de Hip Hop al Parque tendrá jornadas académicas entre los meses de junio y julio, lo que incluirá consigo talleres y charlas sobre el rap. En estos encuentros se dialogará de ese género musical como profesión, de las posibilidades de circulación para los artistas y las oportunidades de desarrollo de carrera de un Dj, entre otros temas. El 1 de julio, por ejemplo, habrá talleres de danza relacionados al Freestyle, Popping y técnicas como Freeze y Power Moves.

Habrá, también, una zona de experiencia freestyle dedicada a los amantes de esta técnica, en la que los asistentes, además de se espectadores, podrán participar mostrando sus talentos para la improvisación. En el Parque Metropolitano Simón Bolívar también estará presente la danza con la Batalla Internacional de Break. Esta competencia, 5 vs 5, cuenta con la participación de las cuatro agrupaciones bogotanas que resultaron ganadoras de la Beca BIVA 2022 del Programa Distrital de Estímulos del Idartes, además de cuatro crews invitados internacionales: Flava And Spices Crew de Venezuela, Dan-Ser Project Crew de Ecuador, South Side Connection Crew de España y Rbn Team de Panamá.

Así mismo, en el Parque habrá una zona de emprendimiento con 20 expositores. Se ofrecerán distintos artículos hip hoppers, productos artesanales, discos, prendas y accesorios realizados con la técnica de aerografía, estampado de camisetas y busos, ilustraciones y pinturas de la cultura urbana.

El 25 de junio habrá una jornada en el Escenario Móvil y el 1 de julio una fiesta en Sin City Bar, un lugar reconocido en la escena hip hop, localizado en Suba que reafirma la intención del Idartes por apoyar la reactivación de los Escenarios de Música en Vivo.

SEGUIR LEYENDO:

“Denigran”: Claudia Gurisatti, Maritza Aristizábal, Andrea Guerrero y otras periodistas que le “jalaron las orejas” a la esposa de Petro

Margarita Rosa de Francisco aseguró que en el Pacto Histórico “tienen mucho que revisar”