“Es antirreligioso”: AMLO volvió a reprochar a la iglesia católica que exigió revisar la estrategia de seguridad

“Es antirreligioso”: AMLO volvió a reprochar a la iglesia católica que exigió revisar la estrategia de seguridad

funeral_jesuitas_chihuahua_javier_morales_joaquin_mora_01

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó un nuevo reproche a líderes religiosos que se han unido a las exigencias para revisar y modifica la estrategia de seguridad – caracterizada por el popular lema “abrazos no balazos”.

El mandatario tachó de “antirreligioso” y “anticristiano” a dichos exhortos, al considerar que éstos apuntarían a instruir a las Fuerzas Armadas (FFAA) para enfrentar a los grupos delincuenciales que expanden la ola de violencia en la República.

“No puede un sacerdote, un obispo (o) un pastor decir que se tiene que resolver la violencia con la violencia”, exclamó en su conferencia matutina.

“Es antirreligioso todo lo que tiene que ver con la violencia y, en especial, es anticristiano, teológicamente hablando”.

Pese a ello, negó un supuesto distanciamiento con el círculo religioso tras los reclamos que líderes de éste ha expresado por la ineficiencia de la estrategia de seguridad Federal.

El mandatario tabasqueño aseguró que los señalamientos de un presunto alejamiento con este sector forman parte de “la mano negra” de simpatizantes opositores que “quieren echarnos encima a las iglesias”.

“Los adversarios quieren que nosotros entremos en polémica con las iglesias. (…) Tenemos muy buenas relaciones con pastores y ministros (…) No podemos confrontarnos con ninguna iglesia”.

Cabe recordar que las quejas de los sacerdotes se intensificaron tras el asesinato de dos curas Jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, el pasado 20 de junio.

Información en desarrollo…