Encontraron en Mariúpol a otros 100 civiles muertos durante bombardeos rusos

Encontraron en Mariúpol a otros 100 civiles muertos durante bombardeos rusos

Edificios bombardeados por los rusos en Mariúpol
Edificios bombardeados por los rusos en Mariúpol (ALEXANDER ERMOCHENKO/)

Un total de 100 cadáveres de civiles han sido encontrados entre los escombros de varios edificios bombardeados por el Ejército ruso en la ciudad costera ucraniana de Mariúpol, ahora bajo control de Moscú.

Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, informó en su cuenta de Telegram del hallazgo de los cuerpos en esta ciudad que ya cuenta con nuevas autoridades impuesta por los rusos.

“Descubrimientos nuevos y devastadores. Durante la inspección de edificios en el barrio de Livoberezhnyi (en la ribera izquierda de Mariípol), se encontraron más de 100 civiles muertos en un bombardeo”, aseguró el antiguo alcalde de la ciudad.

Los cuerpos se encontraron “en un edificio en el cruce de Peremohy Avenue y Meotydy Boulevard que fue atacado durante una ofensiva aérea. Los ocupantes (rusos) no han hecho planes para recuperar y enterrar los cuerpos”, denunció Andriushchenko.

Según el exedil, “los esfuerzos para la exhumación de cadáveres (en toda la ciudad) continúan. Estamos priorizando los patios de las escuelas y jardines de infancia”.

Tras las exhumaciones, los trabajos consisten en tratar las fosas donde los cuerpos va a ser enterrados para eliminar los olores.

Aunque Andriushchenko no reside en Mariúpol desde que la ciudad, al borde el mar de Azov, fue tomada por los rusos, periódicamente publica mensajes sobre la situación de la ciudad con informaciones que recaba de asociaciones y allegados que aún permanecen en ella.

Un cementerio improvisado en Mariúpol
Un cementerio improvisado en Mariúpol (ALEXANDER ERMOCHENKO/)

Mariúpol, en la región prorrusa de Donestk, sufrió el asedio de las tropas rusas casi desde el inicio de la invasión, ordenada por el Klemlin el pasado 24 de febrero.

Asimismo, las autoridades de Ucrania han afirmado este lunes que las fuerzas rusas intentan “bloquear” la ciudad de Lisichansk, situada en la región de Lugansk (este), después de perder el control de Severodonetsk y en plena ofensiva de Rusia para hacerse con la totalidad del Donbás.

“Están intentando bloquear la ciudad desde el sur, destruyendo todo lo que pueden con su artillería y sistemas de disparo. Mantenemos la defensa de Lisichansk”, ha subrayado el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Así, ha detallado que “Lisichansk está siendo atacado desde la dirección de Popasna” y ha lamentado que “la ciudad tiene muchas viviendas e infraestructura dañadas, incluidas dos iglesias”, al tiempo que ha subrayado que los ataques han sido igualmente ejecutados contra las localidades de Vovchoyarivka, Luskutivka y Verjniokamianka.

En este sentido, ha apuntado que “hay muchos heridos” en Lisichansk y ha añadido que “cuando es posible, se inspeccionan las calles y las calles para buscar víctimas”. “Los rusos intentaron atacar en el área de Verjniokamianka, pero se vieron forzados a retirarse. No todos pudieron hacerlo por su cuenta”, ha destacado.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha confirmado que “el enemigo, con apoyo de artillería, está intentando bloquear la ciudad de Lisichansk desde el sur” y “está atacando infraestructura civil y militar en las áreas de Lisichansk, Vovchoyarivka, Luskutivka y Verjniokamianka”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Las tropas rusas incrementaron su ofensiva en el este de Ucrania con la intención de hacerse con la región de Lugansk

Ucrania afirmó que las fuerzas rusas intentan bloquear la ciudad de Lisichansk

Vladimir Putin nombró un general acusado de corrupción y brutalidad al frente de las tropas en Donbás