El emotivo gesto que celebró Esteban Bullrich en la previa del partido de River

El emotivo gesto que celebró Esteban Bullrich en la previa del partido de River

El mensaje de Esteban Bullrich para agradecer su distinción
Esteban Bullrich

En la previa del partido entre River y Lanús, los jugadores de ambos equipos desplegaron una bandera en apoyo a la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA. El ex senador agradeció a todos por la iniciativa y remarcó la pasión que siente por el club millonario. Todo se dio en el marco de las gestiones vinculadas a lograr acceso a mejores condiciones de vida para pacientes con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Esteban Bullrich realizará un evento que tiene por objetivo recaudar fondos destinados a crear el primer centro especializado en dicha enfermedad.

A pocos días del encuentro denominado “La vida es hoy”, jugadores de fútbol se sumaron a la campaña de difusión. Por eso, en los minutos previos al partido entre River y Lanús tuvieron un emotivo gesto.

Antes de jugar los jugadores desplegaron una bandera con la frase: “Junio, mes de lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica” y la “La vida es hoy”. Por tal motivo, Esteban Bullrich se mostró conmovido al remarcar: “Qué orgullo ver la bandera en el club de mis amores”.

Tweet de Esteban Bullrich
Tweet de Esteban Bullrich

Dado que el Club Atlético Lanús también posó con la bandera, el exsenador hizo extensivo su agradecimiento “por levantar esta bandera que representa la voz de todos los pacientes con ELA de la Argentina”, expresó en sus redes sociales.

La iniciativa en la cancha, forma parte de la campaña a la que se sumó la Liga Profesional de Fútbol Argentina junto a Red Solidaria con el fin de visibilizar la enfermedad. Por tal motivo, la bandera estará en todos los partidos de la fecha y a su vez, colaborarán con camisetas que permitirán recaudar fondos.

Tras el acuerdo realizado con la Liga Profesional de Fútbol, Bullrich grabó un video vistiendo la camiseta de la Selección Argentina y resaltó la posibilidad que le dieron de visibilizar la enfermedad. En especial por “poder recaudar fondos a través de la donación de las camisetas de los clubes”.

De esa manera, la Liga Profesional de Fútbol se sumó a la campaña contra la enfermedad y Bullrich aclaró en su posteo que todo lo obtenido por las camisetas será destinado a la creación del primer centro especializado en ELA de la Argentina.

Dado que el pasado 21 de junio se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra la ELA, la Fundación Esteban Bullrich organizó diversas actividades vinculadas la enfermedad y concluirá con el evento a desarrollarse el día 28 bajo el lema “La vida es hoy”.

Días atrás, el ex senador usó sus redes sociales para anunciar dos avances que se lograron en la lucha contra la ELA a nivel mundial. Al respecto, detalló que “en primer lugar, la Cámara de Representantes de EE. UU. asignó 75 millones de dólares para la investigación de la ELA y programas de acceso ampliado” es decir, que más pacientes podrán tener acceso a medicamentos experimentales que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Además, remarcó que “eso es solo la mitad de las noticias de hoy, porque la FDA acaba de anunciar la creación de un grupo de trabajo especial para enfermedades neurodegenerativas raras (incluida la ELA). Uno de sus objetivos es acelerar el acceso de los pacientes a medicamentos experimentales”.

Por tal motivo, recordó que semanas atrás había hecho una publicación a la FDA por el retraso en la aprobación de un nuevo medicamento y destacó que ahora “se escuchó el reclamo que estaban haciendo mis pALS estadounidenses”. Ante los avances significativos que se están obteniendo, Bullrich destacó que “la próxima parada es la cura. La hay, solo tenemos que encontrarla”.

SEGUIR LEYENDO:

Esteban Bullrich: “Si los políticos nos insultamos, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad en paz?”

Esteban Bullrich pedirá a la ANMAT que apruebe una droga contra la ELA: “No tenemos tiempo para esperar tanta burocracia”