Gabriela Guillén en '¡De Viernes!' (Mediaset)

“Fui una niña maltratada, una niña infeliz, abusada y solitaria”. Con estas desgarradoras palabras, Gabriela Guillén ha sacado a la luz una de las etapas más duras de su vida. La madre del hijo de Bertín Osborne ha vuelto a acudir como invitada a ¡De Viernes!, donde se ha sincerado y ha desvelado que sufrió abuso sexual infantil por parte de un familiar suyo.

La fisioterapeuta ha contado a Beatriz Archidona y Santi Acosta el infierno que vivió en Paraguay, su país natal, cuando apenas era una niña. “Me sentía prisionera porque me sentía culpable de contárselo a mi familia. De hecho, creo que hoy lo van a saber todos. La niñez, como tal, no la conozco”, ha afirmado, poco antes de detallar qué edad tenía cuando ocurrió todo.

De acuerdo con su testimonio, ella “tenía ocho años” cuando empezó a sufrir abusos por parte de su tío, hermano del marido de su madre, quien se volvió a casar cuando ella tenía dos años. “Me decía que era un juego y que no contara nada. Tenía miedo de seguir jugando a ese juego y que mi madre me castigara. Yo vivía con él, vivía con la persona que abusaba de mí. Era horrible”, ha recordado, completamente rota al revivir aquellos difíciles capítulos.

Gabriela Guillén en '¡De Viernes!' (Mediaset)

Cinco intentos de suicidio

“La soledad, la angustia, el miedo… Es muy duro estar sola y no poder contar, no poder gritar al mundo porque quizás no te entienden”, ha continuado diciendo, agregando que esta delicada situación marcó sus primeras relaciones sentimentales. Y es que cuando creció y tuvo su primera pareja sintió “rechazo, repulsión y asco” al intimar con él.

Gabriela Guillén también ha confesado lo complicado que fue para ella reencontrarse tiempo después con el familiar que abusó de ella. “Fue en Paraguay, no quería volver. Pisar allí es recordar”, ha dicho la invitada al espacio de Telecinco, agregando que desde que salió de su país de origen no ha vuelto. “A ese sitio no voy porque sé que está él. Está mi abuelo, pero no voy porque no le quiero ver. Es terrible como una persona que ha hecho tantísimo daño esté libre”.

Bertín Osborne y Marlises Gabriela Guillén en una publicidad de la firma 'El Capote'. (instagram.com/elcapote)

La infancia de Gabriela fue tan triste que, además de los abusos que sufrió por parte de su tío, también fue víctima de acoso escolar y estuvo a punto de quitarse la vida. “Llegué del cole, cogí un cuchillo de la cocina. Me encerré en el baño. Mi hermana pequeña tuvo que saltar la ventana para entrar. Fue muy doloroso”.

Aquel episodio fue tan solo el inicio, pues a medida que pasaba el tiempo sus ganas de vivir se fueron apagando cada vez más. “He intentado atentar contra mi vida en cinco ocasiones. En Paraguay lo intenté tres veces y aquí dos. Tengo marcas que lo demuestran lamentablemente. Ese es el punto que no debería de llegar una persona… La primera vez fue con un arma, las otras con pastillas. Estaba cansada, la única manera de parar mi mente y calmar mi dolor era dejar de pensar. Aquí ha sido mi hermana pequeña, que me encontró un día en la cama”, ha detallado Guillén.

Otros de los temas que trató la empresaria en su paso por ¡De Viernes! ha sido su actual relación con el presentador de Mi casa es la tuya. “Nula. Si tengo cualquier cosa lo puedo llamar, pero no me apetece, después de todas las declaraciones… me duele, es también su hijo y se lo está perdiendo”, ha dicho, agregando que “Bertín ha supuesto un antes y un después en mi vida. Se ha equivocado y se ha dado cuenta de ello, pero el daño está hecho”. Gabriela también ha dejado claro el increíble parecido físico de su hijo con el cantante español: “Yo veo a Bertín todos los días en mi hijo. Tiene la misma sonrisa que su padre, clavada, y la picardía, es idéntico. Mi hijo me ha salvado la vida, ha sido lo mejor y no me voy a arrepentir nunca de haber decidido apostar por mi hijo”.