De México para el mundo: TikToker enseñó cómo preparar “aguas locas” en Corea del Sur

De México para el mundo: TikToker enseñó cómo preparar “aguas locas” en Corea del Sur

aguas locas
Joven mostró como hacer «aguas locas» en Corea del Sur (Foto: Captura de pantalla)

Las “aguas locas” son un brebaje alcoholizante de bajo presupuesto bien conocido entre las y los mexicanos que las han preparado o tomado alguna vez en una fiesta o reunión. Sin embargo, se trata de algo muy local, o al menos hasta ahora eso parecía, ya que un tiktoker hizo una versión de “aguas locas” en Corea del Sur.

Como era de esperar, quien ideó esta versión coreana de “aguas locas” fue un estudiante mexicano que se encuentra de intercambio en Corea del Sur, y junto a su amigo, acudió a una tienda de conveniencia a comprar todos los elementos necesarios para prepararla.

Si bien pudieron haber hecho esto entre ellos dos, el usuario @diego.cdf decidió grabarlo y dedicarle un TikTok, el cual ya alcanzó miles de reproducciones.

aguas locas
Aguas locas en Corea del Sur (Foto: Captura de pantalla)

A falta de Tonayán, un licor que no es precisamente conocido por ser “fino”, costoso y tener altos estándares de calidad, el joven señala en TikTok que usó un Soju “barato” y con el nivel del alcohol más alto.

En lugar de usar agua de jamaica u horchata, compró dos jugos empaquetados: uno de mango y otro de limón. Además, compró un vaso de hielos para que sus bebidas estuvieran frescas.

Una vez comprados los ingredientes de su “pócima” procedió a prepararla en una mesa con un par de sillas que estaban en la calle. Tras agregar todo a sus recipientes, mostró cuál fue el resultado final.

aguas locas
(Foto: Captura de pantalla)

Él y su amigo hicieron un brindis y luego se tomaron sus “aguas locas”, que de acuerdo con las gesticulaciones que hicieron, les quedaron bien a pesar de que usaron Soju en lugar de Tonayán.

Aunque el joven tiene varios videos de cómo ha sido su experiencia como estudiante de intercambio en Corea del Sur, el tiktok de las “aguas locas” es uno de los más vistos y que ha tenido un gran recibimiento entre los usuarios de la red social.

Algunos de los comentarios que recibió, fueron: “Podrás salir de México, pero México jamás saldrá de ti”; “Hasta en Corea el más barato pega más fuerte JAJAJAJ”; “Enorgulleces a tu patria papito, bien ahí” y “Wey si algún día voy a Corea me invitas a pistear haha”.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Qué es el soju

De acuerdo con KMagazine, es un destilado de arroz muy popular en Corea y su sabor es similar al vodka, aunque más dulce. Originalmente solo se preparaba con arroz y tenía 45% grados de alcohol, pero actualmente también se prepara con la papa, el camote, la yuca, etc., con el fin de evitar la escasez de arroz.

Qué es el Tonayán

Muchas personas creen que el Tonayán es un tequila, otras piensan que es mezcal, sin embargo, no está hecho con agave.

Es una marca que produce diversos tipos de bebidas alcohólicas: el licor de agave, que viene en la presentación de Tonayán Premium; el destilado de agave, que está como Tonayán etiqueta negra y reposado; y el licor de caña, que viene simplemente como Tonayán, y que es el protagonista e ingrediente principal de las famosas “aguas locas”. Éste último contiene 24 % de alcohol, es color amarillo paja, la botella es transparente, tiene aroma de caña dulce con notas de agave cocido, y sabor dulce, que se vende en diferentes presentaciones que van desde los 250 mililitros hasta los cinco litros.

SEGUIR LEYENDO:

Alemana tomó un shot de “Tonayán” en Cancún y la viralizaron: “No es delicioso, pero no está mal”

Mujer acudió a aeropuerto de Guadalajara para recibir a su novio virtual y él no la reconoció: “Así comienza nuestra historia de amor”

Francés creyó que mexicana era “dealer” y le robó un paracetamol en Tulum