Daniel Martínez ultima detalles de su preparación en Andorra de cara al Tour de Francia

Daniel Martínez ultima detalles de su preparación en Andorra de cara al Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez fue uno de los protagonistas en la quinta etapa de la París-Niza 2022. Foto: INEOS Grenadiers / Getty Sport
Daniel Felipe Martínez se alista para el Tour de Francia 2022 Foto: INEOS Grenadiers / Getty Sport

Daniel Felipe Martínez ha conseguid quizás su mejor inicio de año en lo que lleva de carrera deportiva, pues ante la ausencia de su compatriota y jefe de filas, Egan Bernal, el soachuno ha podio demostrar sus mejores dotes como escalador y contrarrelojista en algunas de las competencias más importantes del calendario.

Por estos días lo que le queda es hacer algunos trabajos de entrenamiento, en Andorra, pensando en el Tour de Francia. Allí, de entrada, no será líder del equipo inglés Ineos Grenadiers, se espera que el colombiano pueda destacar en la clasificación general en caso de que Adam Yates no logré estar adelante.

Los datos de la temporada que ha llevado Martínez dejarían cierto viso de que será él quien logre estar más cerca de los mejores pedalistas de la competencia gala. Desde febrero, cuando se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, se mostró motivado a hacer su mejor presentación con el equipo al que llegó a principios de 2021.

Le puede interesar: ¿Se queda? Miguel Borja regresó a los entrenamientos con Junior FC

Su camino seguiría demostrando el nivel con el que llegaba este 2022 alcanzando algunas victorias de etapa, podios y la general de la Vuelta al País Vasco logrando un segundo triunfo de una competencia en el WorldTour. Vale recordar que ya había ganado en 2020 el Critérium Dauphiné cuando hacía parte de la nómina del EF Education EasyPost.

Las expectativas frente a lo que podrá hacer el cafetero son grandes incluso a nivel internacional, pues desde hace unos meses el portal CyclingNews destacó a Daniel Martínez como el segundo favorito, por detrás del bicampeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, capaz de ganar la competencia.

Martínez cuenta con algunas ventajas importantes que lo ponen como un opcionado a pelear la general, pues su disposición para las etapas tipo clásicas serán claves para los líderes, y ya evidenció que hasta para eso se ha preparado de la mejor manera, como se puedo ver en sus presentaciones en las Clásicas de las Ardenas: la Flecha Valona, en la que terminó en la casilla quinto, y en la Lieja Bastoña Lieja, donde acabó cuarto.

Puede leer: Juan Fernando Quintero recuerda a Pekerman: “Solo le dije lo que sentía”

En el ascenso siempre se ha desempeñado de gran manera y el mundo fue testigo de eso durante su función de gregario de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 en donde además terminó quinto. Su madurez lo pone como un corredor completo capaz de alcanzar resultados importantes para el ciclismo colombiano en los próximos años, pues hay que recordar que tiene 26 años y mucho por recorrer dentro del deporte pedal mundial.

Nairo Quintana (Arkea Samsic), Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF Education EasyPost) también estarían dentro de las nóminas de sus equipos para la competencia que como ya se mencionó arranca el 1 de julio y culminará el 24 del mismo mes.

SEGUIR LEYENDO:

Andrés Pastrana envía contundente mensaje a los militantes conservadores tras “los diálogos” con Gustavo Petro

Un delantero y un defensor, los refuerzos que confirmó Independiente Santa Fe para el segundo semestre