CDMX: Balacera en colonia Escandón dejó 3 heridos

CDMX: Balacera en colonia Escandón dejó 3 heridos

balacera escandon
Varias personas fueron atacadas por un sujeto armado (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Al menos tres personas resultaron heridas tras una balacera en la colonia Escandón, localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la noche de este viernes 16 de junio.

De acuerdo con el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, las personas estaban reunidas en un establecimiento que ofrece trabajos de hojalatería, cuando repentinamente se orilló una camioneta cerca de donde se encontraban.

Inmediatamente un sujeto armado bajó del vehículo, se les acercó y disparó. Luego del ataque, tres personas habrían resultado con heridas de bala.

Según los primeros reportes, la agresión fue sobre la calle 12 de octubre de la mencionada demarcación capitalina.

balacera escandon
(Foto: Twitter/@c4jimenez)

Luego de los hechos violentos, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron a por lo menos uno de los heridos hasta un nosocomio cercano. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudieron a recabar datos necesarios para integrar la carpeta de investigación y encontrar al responsable.

Hallan cuerpo desmembrado en una cajuela

Un par de piernas, brazos y una cabeza fueron hallados al interior de un vehículo que había sido como reportado como robado desde 2021 en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Fue el pasado miércoles 8 de junio, que vecinos de la colonia San Juan de Aragón reportaron que entre las calles 605 y 607 se encontraba un auto Volskwagen Vento, color arena abandonado.

Elementos de la SSC arribaron al sitio junto con personal de una compañía de seguros quienes procedieron a trasladar el vehículo a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, ubicada en la calle Guelatao y Manuel Escandón en la colonia Chinampac, alcaldía Iztapalapa.

Un elemento militar y una mujer fueron asesinados y abandonados en la cajuela de un vehículo (Foto: Especial)
Violencia en CDMX (Foto: Especial)

Dos días después, al realizar la revisión para descartar que faltaran piezas del automóvil, el olor fétido que emanaba de la cajuela alertó a los trabajadores quienes descubireron los restos humanos en un avanzado estado de descomposición por lo que dieron aviso a elementos de la FGJCDMX quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

A la Fiscalía aún no se ha presentado el propietario del vehículo quien lo reportó como robado hace un año en la carpeta de investigación: CI – FIIZP/IZP-8/UI-3 C/D/02489/08-2021 R1, con fecha 16 de agosto de 2021″, señaló la dependencia.

Los restos humanos fueron trasladados por peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público en IZP-6 y se le realizarán los estudios genéticos pertinentes para revelar su identidad e integrar los datos a la carpeta de investigación.

Fiscalía de la CDMX cumplimentó 73 órdenes de aprehensión por robo
Las 73 órdenes de aprehensión se cumplimentaron en 14 días (Foto: Twitter / @FiscalíaCDMX)

73 detenidos en 14 días por la Fiscalía

Derivado de los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), seis mujeres y 67 hombres fueron aprehendidos por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentó las 73 órdenes de aprehensión en un periodo de 14 días e informó que, de manera particular, los ilícitos por los que eran buscadas dichas personas son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

De acuerdo con la misma Fiscalía capitalina, cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México y con un pleno respeto a los derechos humanos.

SEGUIR LEYENDO:

Balacera en Tepito dejó un muerto y un herido de gravedad

Batres negó persecución política a Sandra Cuevas: “Esto no es un asunto partidista”

La CDMX se convirtió en la segunda ciudad más cara para vivir en América Latina