Axel Rodríguez ayudó con doblete a Patronato en victoria frente a Independiente

Axel Rodríguez ayudó con doblete a Patronato en victoria frente a Independiente

El delantero Axel Rodríguez brilló este lunes en la victoria por 3-1 de el Patrón sobre el el Rojo por la fecha 5 de Argentina – Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Axel Rodríguez (0′ 1T y 11′ 2T) y Jonás Acevedo (25′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Romero (49′ 1T).

Jonás Acevedo se ganó los aplausos con su brillante definición a los 25 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Independiente mostró superioridad con la posesión de balón (71%) y cantidad de disparos (19) pero le faltó claridad al momento de marcar y perdió ante Patronato.

Axel Rodríguez tuvo una gran actuación. El atacante de Patronato brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 13 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Lucas Romero. El volante de Independiente anotó 1 gol, realizó 97 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Medina, Alex Vigo, Axel Rodríguez, Juan Cruz Guasone, Leandro Benegas, Juan Manuel Insaurralde, Raúl Lozano y Rodrigo Márquez. Fue expulsado por roja directa, Jorge Valdez Chamorro en el minuto 15 del primer tiempo.

El DT de Patronato, Facundo Sava, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Domínguez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en defensa; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González y Juan Cazares en la mitad de cancha; y Leandro Fernández y Leandro Benegas en la delantera.

Fernando Espinoza fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Patrón enfrentará de visitante a Newell`s, mientras que el Rojo jugará de local frente a Platense.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory