Aumento en el costo de la refinería de Dos Bocas fue de entre 20 a 30 por ciento de lo presupuestado: AMLO

Aumento en el costo de la refinería de Dos Bocas fue de entre 20 a 30 por ciento de lo presupuestado: AMLO

Imagen de archivo. Una chimenea en la terminal de crudo Dos Bocas, cerca de un área de manglares en Paraíso, México. 10 de diciembre de 2018. REUTERS/Alexandre Meneghini
Imagen de archivo. Una chimenea en la terminal de crudo Dos Bocas, cerca de un área de manglares en Paraíso, México. 10 de diciembre de 2018. REUTERS/Alexandre Meneghini (ALEXANDRE MENEGHINI/)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los señalamientos que varios medios difundieron sobre el supuesto aumento en el costo de la construcción de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, a 18 mil millones de pesos. Una cifra que se eleva más del doble de lo presupuestado de forma inicial y que fue señalada por el mandatario como una “exageración”.

En su habitual conferencia de prensa, AMLO aseguró que sí se han presentado aumentos en los costos, pero hasta ahora ninguno de manera desmedida. Además, a una semana de la inauguración de la mega obra en la entidad sureña del país, resaltó las labores administrativas que ha tenido su gobierno para llevar a cabo la construcción en tiempo récord (poco más de tres años)

Es una exageración (la cifra). Les molesta mucho lo de Dos Bocas. Hay un incremento, pero en los términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción y lo que cuesta Dos Bocas es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria. (Ahora) Se contratan las empresas, pero la conducción de la obra está a cargo de la Secretaría de Energía y vamos a inaugurar la primera etapa el día 1°”, comentó.

López Obrador en conferencia de prensa del viernes 24 de junio de 2022. Foto: Gobierno de México.
López Obrador en conferencia de prensa del viernes 24 de junio de 2022. Foto: Gobierno de México.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Dos Bocas costará más del doble con una inversión de alrededor de 18 mil millones de dólares: Bloomberg

“Sentí que todo se volvió negro”: el desgarrador relato de Anita Álvarez, la nadadora que se desmayó en plena competencia

Tomó la decisión a último momento y rompió un récord al arrojarse de 8.287 metros: “Esta es mi pasión y define mi vida”