El expresidente de la Generalitat Pere Aragonès ha dicho este viernes que votará al candidato de ‘Nova Esquerra Nacional’ a la presidencia de ERC, Xavier Godàs, en el congreso de la formación que celebra este sábado la formación y ha pedido «la integración y la participación de las distintas sensibilidades» en la nueva etapa del partido.
Lo ha hecho en una carta publicada en ‘X’ recogida por Europa Press en la que ha animado a la militancia a participar en la elección de la dirección del partido y en la que ha explicitado cuál será su voto: «Yo lo haré, como militante, por las razones que he expresado públicamente, a favor de la candidatura de ‘Nova Esquerra Nacional».
Aragonès ha advertido que a la candidatura que resulte vencedora deberá gestionar «con responsabilidad, generosidad y acierto la confianza recibida» en una nueva etapa donde cree –textualmente– que la integración y la participación de las distintas sensibilidades será imprescindible.
Ha recordado que a la nueva dirección le corresponderá leer bien el momento político y actuar «con compromiso hacia el conjunto de la organización porque al día siguiente todo el mundo seguirá siendo necesario».
El expresidente, que se ha mostrado orgulloso del trabajo hecho y del proyecto colectivo que representa ERC, ha afirmado que estará siempre a disposición del partido: «Nos corresponde a todos y cada uno de nosotros estar a la altura del partido que representamos y del país que servimos», ha añadido.