AMLO defendió a su hijo y Lilly Téllez lo acusó de alabar asesinos: “Obedece a una notable torpeza”

AMLO defendió a su hijo y Lilly Téllez lo acusó de alabar asesinos: “Obedece a una notable torpeza”

Lily Téllez y Amlo
Lilly Téllez se lanzó contra AMLO luego de que éste defendiera a su hijo por recientes ataques (Fotos: Instagram/@lillytellezg//Cuartoscuro)

Tras la ola de críticas y comentarios dirigidos al hijo menor del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario salió en su defensa y declaró que el problema era con él, no con su hijo de 14 años Jesús Ernesto López Gutiérrez.

El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, señaló el representante del ejecutivo. Por ello, la senadora Lilly Téllez reviró contra el ejecutivo al señalar que la expresión de éste crea una imagen falsa de los grupos delincuenciales.

“Es deplorable que el Presidente de México señale que ‘hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia’. Esto es falso y fomenta una imagen distorsionada de grupos criminales”, escribió la senadora por Sonora a través de su cuenta verificada de Twitter.

Lilly Téllez acusó a AMLO de alabar a asesinos
Lilly Téllez acusó a AMLO de alabar a asesinos (Foto: [email protected])

Asimismo, agregó que el “que alabe a asesinos como respuesta a las críticas de su hijo, obedece a una notable torpeza”.

Durante la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, en el estado de Guerrero, el mandatario mexicano aprovechó para responder a los ataques cibernéticos que sufrió su hijo menor con respecto a su apariencia física, luego de que comenzara a circular una imagen suya junto a su padre.

“Mi pobre hijo, que lo amo, Jesús, está excedido de peso (por) la edad de la adolescencia. Sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía, si el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”. Pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación”, expresó el tabasqueño.

Frente a los cientos de usuarios digitales que se sumaron a las burlas dirigidas hacia el menor, una gran cantidad de internautas defendió al más pequeño de la familia López, quienes reprocharon los insultos y lograron posicionar el hashtag #ConLosNiñosNo como tendencia en Twitter.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO
AMLO junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto en 2020 (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM) (Isaac Esquivel/)

Distintas personalidades en redes sociales mostraron su solidaridad con el único hijo del matrimonio entre AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller, entre los que destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo o la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

“Hostigar a cualquier niño o niña únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado”, escribió la mandataria capitalina en un tuit. Por su parte, Ebrard expresó que “Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán”.

Sin embargo, una de las muestras de apoyo que más sorprendió fue la del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien retuiteó mensajes cuyo contenido indicaba que no era correcto burlarse de nadie ni meterse con los niños, sean quienes sean.

Por su parte, el exsecretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la administración de Calderón, Javier Lozano, también rechazó los comentarios discriminatorios luego de responder a un tuit del comunicador Ricardo Alemán quien señaló como “hipócritas” a quienes “crucificaron sin pudor a hijos de los expresidentes”, por lo que Lozano respondió: “Aún así, no se vale, querido Ricardo. No me sumaré a ese tipo de comentarios, críticas ni ataques al hijo del presidente. Ya estamos grandecitos”, expresó el panista.

rotoflan
Fotografía de AMLO con su hijo menor (Foto: Especial)

En tanto, esta no es la primera vez que Jesús Ernesto López Gutiérrez se convierte en blanco de burlas en redes sociales. Fue en 2020 cuando, tras críticas a su cabello, fue apodado por el youtuber Chumel Torres como “chocoflan”; de esta manera, ahora se le nombró “rotoflan”, modificando el insulto inicial.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO salió en defensa de su hijo menor ante burlas por su físico: “El problema es conmigo, no con él”

De Sheinbaum a Calderón: los políticos que se solidarizaron y recriminaron burlas al hijo de AMLO

“La riqueza no es contagiosa ni permeable”: AMLO anunció programas del bienestar y créditos en Acapulco, Guerrero