Alianza Lima: Gino Peruzzi llegó a la capital y confesó haber hablado con Hernán Barcos

Alianza Lima: Gino Peruzzi llegó a la capital y confesó haber hablado con Hernán Barcos

Gino Peruzzi llegó a Lima para enrolarse a Alianza Lima. | Foto: Renato Landivar
Gino Peruzzi llegó a Lima para enrolarse a Alianza Lima. | Foto: Renato Landivar

Alianza Lima empató recientemente en su visita a Tarma cuando enfrentó a ADT en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Y es que a pesar de que se encontraba fuera de competencia por el primer título del año, el partido le sirvió al técnico Carlos Bustos para afinar al equipo y probar jugadores de cara al Clausura. En ese sentido, uno de los que se sumará al plantel ‘blanquiazul’ es Gino Peruzzi, quien llegó hace unas horas a Lima y este lunes firmaría su contrato con el club.

Esta noticia fue difundida por diversos medios que cubrieron el arribo del argentino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y donde posteriormente pudo brindar algunas declaraciones a los periodistas asistentes. Una de esas es que confesó haber hablado previamente con Hernán Barcos y que le atrajo la posibilidad de fichar por un equipo grande. “Charlé con Hernan Barcos y me habló muy bien del equipo. Me sedujo lo grande que es Alianza Lima”, se lee en las declaraciones recogidas por el periodista Renato Landivar de TVPerú Deportes.

En cuanto al contrato, aún no se conocen los detalles, pero desde Argentina informaron que sería por un año y medio. De hecho, el futbolista ‘gaucho’ cumple con el perfil del lateral derecho que buscaba la dirigencia de los ‘íntimos’. Ante el bajo rendimiento de Oslimg Mora y la utilización de parte de Bustos de un zaguero central en esa zona como Renato Rojas o Yordi Vílchez, decidieron ir al mercado, en el que incluso se vocearon otras opciones que finalmente fueron descartadas.

Ahora, Gino proviene con su carta pase bajo el brazo, ya que rescindió contrato con San Lorenzo de Almagro, una entidad que ha venido sufriendo problemas económicos y que, justamente, le adeuda un monto al carrilero por motivo de primas. La cifra rondaría el medio millón de dólares, que sería uno de los motivos por el cual fue dejado de lado en los últimos partidos. En esa línea, el 19 de marzo jugó por última vez con el ‘Ciclón’, en el empate sin goles de la Copa de la Liga Argentina ante Huracán.

El futbolista argentino podría ser el nuevo refuerzo de Alianza Lima. (Foto: Internet)
Gino Peruzzi en un partido con San Lorenzo de Almagro. | Foto: FotoBaires

OPCIÓN DE ALIANZA LIMA Y TEMA DE INDISCIPLINA

Hace unos días, el representante del futbolista de 30 años, Ulises Guallanez, confirmó para Radio Ovación que la opción de ir al elenco ‘victoriano’ le sedujo al máximo. “Hoy en día Gino se encuentra bien y con muchas ganas de continuar su carrera fuera del país. Él buscaba esta situación y por ello optamos por la opción de Alianza Lima que nos pareció espectacular”, dijo.

El empresario también se refirió sobre algún tema de indisciplina en el que el jugador haya estado involucrado, algo que negó rotundamente e incluso citó a Ricardo Gareca, su exentrenador en Vélez Sarsfield.

“Le podrían preguntar al ‘Tigre’ Gareca, quien le dio la oportunidad de debutar como profesional, a él le podría preguntar si tuvo algún inconveniente con estos temas de indisciplina. Sucede que cuando un jugador ya genera antipatía en el club, sabiendo que los va a demandar, el hincha siempre irá en contra del jugador y buscará una excusa para malinformar. Pero es un absurdo decir que le gusta la noche porque Gino nunca se salió de su carril profesional, señaló en referencia al pedido por la deuda con la institución ‘azulgrana’.

TRAYECTORIA

Gino Peruzzi ha tenido una amplia trayectoria entre Sudamérica e Italia. Debutó en Vélez Sarsfield en 2011 y luego pasó por el Catania. Boca Juniors (2015 – 2019), Nacional de Uruguay (2018) y San Lorenzo (2019 – 2022). Asimismo, tuvo presencia con la selección de Argentina en diversos duelos amistosos y de Eliminatorias. En total, jugó en 5 encuentros con la ‘Albiceleste’.

SEGUIR LEYENDO

Melgar oficializó a Pablo Lavallén como su nuevo entrenador para el Torneo Clausura

Melgar: las impresionantes estadísticas que deja el ganador del Torneo Apertura 2022

Juan Pablo Goicochea, juvenil que la rompe en Alianza Lima: “Mi objetivo es debutar en el primer equipo”