Abogado de Genaro García Luna embarró a AMLO por evidencia relacionada con periodista

Abogado de Genaro García Luna embarró a AMLO por evidencia relacionada con periodista

La defensa de Genaro García Luna involucró al presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso que sigue el exsecretario por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, luego de que autoridades de Estados Unidos solicitaran admitir evidencias sobre amenazas a periodistas por parte del acusado.

En su moción in limine, los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York argumentaron que el exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón hostigó a quien investigaba los supuestos crímenes del ahora imputado desde la prensa entre 2008 y 2013.

César de Castro, abogado de García Luna, precisó que no se identifica a la persona, pero tienen elementos para suponer que se trata de alguien que ha hecho múltiples señalamientos desde el periodismo contra el exsecretario de Seguridad federal y ahora, hace lo mismo con López Obrador.

“El gobierno no identifica al periodista, pero creemos que es un periodista ha estado atacando al Sr. García Luna durante décadas con acusaciones sin fundamento envueltas en periodismo”, apuntó el representante legal.

En particular, ahora parece estar haciendo reclamos similares contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

Previamente, la fiscalía neoyorkina había indicado que Genaro García Luna sometió a un periodista a una campaña de persecusiones y amenazas como resultado de sus investigaciones que señalaban las supuestas corruptelas del entonces funcionario con el narco.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

García Luna quería amenazar a testigos de su caso, incluido el Rey Zambada, acusaron fiscales de EEUU

“¡Que ingratitud!”: AMLO se lanzó contra Felipe Calderón por su silencio en el caso de García Luna

AMLO pidió a EEUU revelar audios de García Luna donde habría sobornado periodistas y amenazado de muerte a testigos