Al menos 28 personas murieron y varias están desaparecidas tras el naufragio de un barco turístico con más de 50 individuos a bordo en la bahía de Ha Long, Vietnam, según informaron medios estatales.

El barco transportaba 48 pasajeros y cinco tripulantes cuando zozobró debido a las fuertes lluvias repentinas mientras recorría el lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, según el sitio web de noticias Dan Tri.

Los guardias fronterizos rescataron a 12 personas y recuperaron 18 cuerpos”, informó el sitio web de noticias VNExpress. Luego, las autoridades confirmaron 28 muertos.

La embarcación transportaba 48 pasajeros y cinco tripulantes

La mayoría de las personas a bordo eran familias procedentes de la capital, Hanói, que visitaban la zona, con más de 20 niños entre los pasajeros, según consignó VNExpress.

La bahía de Ha Long es uno de los destinos turísticos más populares de Vietnam, con millones de personas que visitan cada año sus aguas azul verdosas e islas de piedra caliza cubiertas de selva tropical.

Rescatistas sacaron los cuerpos de las personas fallecidas

El año pasado, 30 embarcaciones se hundieron en las esclusas de la provincia costera de Quang Ninh, a lo largo de la bahía de Ha Long, tras ser azotadas por los fuertes vientos y las olas provocadas por el mortífero tifón Yagi.

Dos pasajeros son asistidos por los rescatistas

En otro orden, el fin de semana pasado, al menos seis cuerpos sin vida fueron recuperados por la Defensa Civil de República Dominicana tras el naufragio sufrido por una embarcación con migrantes en las costas de la playa Juanillo, en la provincia de La Altagracia, en la región turística de Punta Cana.

“Hoy aumentamos a seis (el rescate de cuerpos), es el único cambio”, informó el director provincial de la Defensa Civil, Fernando Castillo. Las autoridades locales han precisado que entre los fallecidos hay dominicanos y haitianos.

La embarcación naufragó en la bahía de Ha Long, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Defensa Civil reanudó las labores a pesar de la dificultad que entraña la presencia de sargazo, elevado oleaje y poca visibilidad debido a la presencia del polvo proveniente del desierto de Sahara.

Hasta el momento han rescatado a 17 personas con vida, dos de las cuales están hospitalizadas. Los supervivientes han relatado que la embarcación era frágil y que en la misma viajaban unos 40 o 50 migrantes que pretendían alcanzar Puerto Rico.