El 12 de diciembre de este 2024 se conmemoró el 493 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac y, como cada año, varios cantantes mexicanos se reunieron en la Basílica de Guadalupe para cantarle las tradicionales ‘Mañanitas’, así como otros temas que se han escrito en su honor o que hablan de amor maternal. Entre ellos destacó Lucerito Mijares, quien cantó sola por primera vez.
Para ello, seleccionó una icónica canción que Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, lanzó en 1987: ‘Te lo pido por favor’. Su presentación conmovió al público mexicano, así como la de su madre, Lucero, y el resto de artistas que colaboraron con Televisa.
Lucerito Mijares lució una prenda de su madre Lucero
La interpretación de la cantante de 19 años de edad se viralizó en redes sociales, donde varios fanáticos detectaron una ‘extraña’ coincidencia en una prenda que utilizó. Se trata nada más ni nada menos de una capa que tiene en la espalda una imagen bordada a mano de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego y que pertenece a Lucero.
Fue la propia ‘Novia de América’ quien confirmó esta información en sus redes sociales y compartió una extraña, pero emotiva coincidencia detrás de la selección de dicha prenda para esta ocasión tan especial.
“Una noche antes de su serenata, me acordé que yo guardaba una prenda que alguna vez usé para cantarle a la reina, aunque no recordaba exactamente en qué año. Se me ocurrió sugerirle a mi Lucero si quería usarla en esta primera y tan importante ocasión de cantarle a la Virgencita. Le encantó la idea y se la puso para tan especial momento y cantarle con el corazón”, comenzó.
Lucero usó por primera vez su capa cuando estaba embarazada de Lucerito Mijares, es decir, en diciembre de 2004, pues la cantante nació el 2 de febrero de 2005.
“Resulta ser que esa prenda la usé yo para cantarle a nuestra Virgen de Guadalupe hace 20 años precisamente cuando yo estaba esperando a que ella naciera. Lucero nació dos meses después de cantarle y pedirle a la Virgen su bendición para mi hijo y ‘para el que está por venir’ (no sabíamos que sería niña)”, continuó.
“Así que digamos que, esta es la segunda vez que mi niña “usa” esta prenda que ahora tiene un significado más especial aún. Me encantó y no quise dejar de compartirlo”, concluyó.