El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido este sábado la fortaleza de la «marca» PSOE y el «momento inmejorable» de su formación a nivel territorial en el País Vasco destacando que están gobernando «en todas las instituciones» tras los «extraordinarios resultados» cosechados en las últimas citas elecciones.

«Los socialistas, en buena medida, han escrito la historia de la construcción de este país de su puño y letra», ha declarado ante los medios de comunicación en el 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla.

Respecto de la situación política a nivel nacional, Andueza ha manifestado que si se «aleja del ruido que quieren incorporar algunos a la política», el país está «en un extraordinario momento», mostrándose crítico con quienes buscan «judicializar absolutamente todo».

Sobre la situación judicial del ya exlíder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, y su declaración este pasado viernes ante el Tribunal Supremo, el secretario general de los socialistas vascos dice ser «muy respetuoso» y enmarca la salida del madrileño del partido como una «decisión personal».