La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a tres años de prisión a los tres acusados de planificar y ejecutar, en febrero de 2018, el robo en casa de Pau Rigo, el anciano que mató a uno de los ladrones y que, tal y como dictaminó el jurado popular, ha resultado absuelto del delito de homicidio del que se le acusaba.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos vecinos de Campos acusados de planificar el asalto, quienes admitieron su participación en los hechos desde el primer día de juicio, han sido condenados por un delito de robo con violencia.
Por otro lado, a la pena impuesta al asaltante, hermano gemelo del fallecido, además de los tres años por el robo se le suman otros dos meses por un delito de lesiones.
Los tres deberán indemnizar a Rigo, quien en el momento del robo tenía 78 años, con 15.000 euros, la cantidad que sustrajeron de la caja fuerte que tenía en el sótano de su casa. Además, el asaltante deberá abonar al anciano otros 25.000 euros por las lesiones que le causó.
Por otra parte, el jubilado ha resultado absuelto del delito de homicidio del que se le acusaba, por el que las acusaciones pedían que fuera condenado a entre tres y 10 años de prisión. La magistrada presidenta del tribunal, después de escuchar el veredicto, ya adelantó a Rigo su absolución.