En varios puntos de Medellín los ciudadanos continúan con la movilización.
El presidente Gustavo Petro volvió a resaltar que en su Gobierno todos pueden manifestarse, incluyendo a la oposición, con todas las garantías.
“Pueden marchar porque lo vamos a permitir. Ni una mujer violada, ni un gas lacrimógeno, ningún joven con sus ojos destrozados, ninguna tortura, ni miles de detenidos. Sientan mis queridos y queridas manifestantes que es vivir en democracia”, escribió en sus redes sociales.
En la capital de Antioquia avanza una multitudinaria movilización hacia la antigua estación del ferrocarril.
Reservistas de la fuerza pública hacen parte de la movilización contra el Gobierno nacional.
En Armenia los opositores se reunieron en el parque Fundadores, norte de la capital quindiana. Luego del recorrido por varias calles principales de la ciudad la marcha llegará a la plaza de Bolívar.
La movilización en Bogotá, que tiene como punto de encuentro el parque Nacional, ya empezó. El recorrido estará dirigido a la plaza de Bolívar.
Líderes de la oposición y promotores de la manifestación en contra del Gobierno nacional van llegando a los puntos de encuentro para iniciar con las marchas.
La movilización contra el Gobierno nacional en Barranquilla fue cancelada. Los promotores de la marcha en esa ciudad alegaron problemas de seguridad, por esa razón, solo se hará un plantón en la plaza del Joe Arroyo.
El discurso del presidente causó molestia a los sectores de oposición, que cuestionaron sus declaraciones. Uno de los promotores de la movilización aseguró que efectivamente marcharán y señaló de salvajes a los colombianos que respaldan al Gobierno en las calles.
“Sí, doctor Gustavo Petro, somos asesinos, asesinos de la corrupción y de la dictadura que usted representa. No somos quien ha empuñado armas, quien ha asesinado y secuestrado. No somos de su ralea, de la de las bolsas ocultas, de las mentiras y engaños. Hoy marchamos cívicamente, no como salvajes como uds lo han hecho”, escribió.
Previo a las marchas de la oposición el presidente de la República, Gustavo Petro, se dirigió a los colombianos. “Mañana marcharán, convocan, los victimarios, los que quieren que esta injusticia siga padeciéndose en el país, los que quieren que no hay una reivindicación para las víctimas”, dijo.
Así mismo, recalcó que su Gobierno respeta el derecho de todos los colombianos, independientemente de si lo apoyan o no.
“Pueden hacerlo, porque este Gobierno garantiza una democracia que nunca habían vivido, que no habían sentido, pero la democracia es para toda Colombia”, añadió.
La oposición, alentada entre otros por el Centro Democrático, saldrá a las calles para protestar en contra de las reformas planteadas por el Gobierno nacional, la inseguridad y el manejo de empresas como Ecopetrol.
Los siguientes son los puntos de concentración en distintas ciudades de Colombia y fuera del país.
Se espera que las movilizaciones se lleven a cabo en varias ciudades del país. La hora de inicio son las 10:00 a. m. en puntos estratégicos de territorios como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.