Hay un ambiente de incertidumbre en el Icetex, debido a la denuncia en la que se conoció que la principal entidad que apoya la financiación de carreras universitarias estaría retrasada en los desembolsos para más de 200.000 estudiantes, aparentemente por una falla de coordinación entre los ministerios de Hacienda y Educación.
Incluso, hasta la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que dio a entender que ambas carteras gubernamentales estaban haciendo un “pimponazo”, en vista de que se han “lanzado” una a la responsabilidad del financiamiento de la entidad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ahora, a través de información conocida por el diario económico La República, en medio de la compleja coyuntura, el administrador de empresas Álvaro Urquijo, en al menos una semana, para el cierre del noviembre de 2024, asumiría el cargo como nuevo presidente del Icetex.
Lo controversial es que en el Icetex la gestión de Urquijo será la tercera durante la administración de Gustavo Petro, especialmente considerando que la última dirección, liderada por Mauricio Toro, de la Alianza Verde, estuvo rodeada de escándalos. En este contexto, la nueva administración ya ha generado críticas por el supuesto incumplimiento de las promesas de campaña presidencial para mejorar la entidad.