La selección española masculina de fútbol sala ha vencido este miércoles por 0-1 a la de Portugal en un partido amistoso, disputado en el Pavilhão Multiusos de Sines y resuelto por un gol de Esteban Cejudo al poco de empezar la segunda mitad, en lo que además ha significado el debut de Jesús Velasco como nuevo seleccionador de la ‘Roja’.

Nueva era en el futsal español, incluyendo los debuts del portero Miquel Feixas y del cierre Ricardo Mayor, también junto a los alas Renato Lopes y Dani ‘Zurdo’ López con la camiseta de la Absoluta. De hecho el propio Dani Zurdo tuvo dos oportunidades para marcar en el minuto 6, pero André Correia hizo una doble parada a bocajarro.

Al minuto siguiente, Francisco J. Pani tiró un caño a Erick Mendonça y su zurdazo con la puntera se marchó fuera tras rozar en un poste. La respuesta portuguesa llegó en el 10′ con un derechazo de André Coelho desde fuera del área, en una jugada de estrategia y con el balón golpeando finalmente en el poste tras un paradón de Chemi Oliver.

El cancerbero de la ‘Roja’ era otro arma en ataque y lo evidenció en el 15′, con un pase en largo al desmarque por la banda derecha de Dani Zurdo; éste controló con la zurda e intentó una vaselina con escaso ángulo que André Correia desbarató en su salida. Acto seguido, desde lejos, Coelho lanzó una falta por abajo y Chemi realizó otra parada.

A medio minuto de llegar al descanso, el omnipresente Dani Zurdo se torció el tobillo sin consecuencias tras hacer un punterazo raso, que salió desviado. En la reanudación, España solo tardó dos minutos y medio para abrir el marcador. Cejudo robó la pelota en el lado derecho, se giró sobre la línea de banda y conectó un derechazo a la escuadra.

En la acción posterior a ese 0-1, Mario Rivillos estrelló un disparo en el poste después de que lo rozase Correia con la mano. Portugal se fue adueñando de la posesión en los minutos siguientes, incluyendo un tiro al palo de João Santos en el minuto 11, pero sin obtener premio.

Feixas, que había reemplazado a Chemi en el intermedio, se erigió en el mejor de la selección española durante los instantes finales. No en vano, evitó el empate en varios remates de Lúcio Rocha y, sobre todo, en un mano a mano ante Edmilson Kutchy cuando apenas quedaban 20 segundos para la conclusión del partido.