En los últimos días, un video difundido en redes sociales mostró cómo la mansión de Gerard Piqué en Girona fue vandalizada por un grupo de jóvenes. Las imágenes, publicadas por miembros de la organización independentista catalana Arran, vinculada al partido Candidatura de Unidad Popular (CUP), evidencian rayones con mensajes contundentes en las paredes de la residencia.

El ex futbolista de Barcelona, Gerard Piqué, sufrió un hecho vandálico en su mansión en Girona

El acto, según los responsables, es una protesta contra la gentrificación que afecta a la comunidad de Cerdaña. En el video, los jóvenes denuncian que propiedades de lujo como las de Piqué agravan la crisis inmobiliaria, desplazando a los residentes locales. “Señalamos la residencia de lujo en la Cerdaña de Gerard Piqué. Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo… Pijos de mi…, no somos su decorado”, afirmaron en catalán.

La mansión vandalizada, adquirida por el exfutbolista durante su relación con Shakira, se encuentra en una finca de 14.000 metros cuadrados, con 1300 de área construida. Cuenta con lujosas instalaciones y campos de golf. Tras la separación, Piqué quedó como propietario del inmueble, un lugar que visita ocasionalmente para descansar y tomarse unos días por fuera del ruido de la ciudad.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un robot con IA convence a otros de “abandonar sus trabajos”

El hecho de que muchas personas adquieran viviendas lujosas en este lugar contribuye al aumento del costo de vida, dificultando el acceso a viviendas para los jóvenes locales, según expresaron los integrantes de Arran y aumentando la crisis del sector inmobiliario.

La compra de viviendas lujosas eleva el costo de vida y complica el acceso para los jóvenes locales, advierten los manifestantes

En las paredes de la mansión, los manifestantes escribieron frases como “Fora Pijos” (Fuera los ricos), que fueron interpretadas para muchos como un acto de vandalismo que pone de manifiesto las tensiones que vive Cataluña. Mientras tanto se espera a que Gerard Piqué se pronuncie de manera oficial rechazando los actos vandálicos de los que fue víctima.