Capufe anunció cierres en autopista Puebla-Acatzingo. Foto: Cuartoscuro

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre cierres a la circulación en la autopista Puebla-Acatzingo, en dirección a Veracruz.

Lo anterior, debido a los trabajos de reposición total y parcial de losas de concreto hidráulico, labores que comprenden la demolición, colado y fraguado de las mismas.

Fue por medio de un comunicado que Capufe dio a conocer que las obras se realizarán del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, en tramos aislados de los kilómetros 163 al 171 de dicha vialidad.

Estas tareas generarán el cierre de la circulación en el carril de baja en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

Por lo que recomendó a los automovilistas manejar con precaución, respetar los señalamientos viales, así como prever sus tiempos de traslado.

Además, puso a disposición el número de atención 074 y la cuenta de X @CAPUFE para cualquier eventualidad.

Foto: X: @CAPUFE

Continúa colapso en la autopista México-Querétaro

Por segundo día consecutivo, la autopista México-Querétaro continúa con intensa carga vehicular.

Y es que hasta las 17:39 horas de este viernes 22 de noviembre, Caminos y Puentes Federales reportó una fila de aproximadamente 5 kilómetros de autos estacionados a la altura de la

salida al poblado Teoloyucan (zona industrial).

La afectación se produjo exactamente en el el kilómetro 42, con dirección Querétaro y, a decir de Capufe, no se cuenta con un tiempo estimado de apertura.

“Continúa carga vehicular intensa a la altura de la salida al poblado Teoloyucan (zona industrial). No se cuenta con un tiempo estimado de apertura. Cualquier novedad se dará a conocer por

este medio o el 074″, escribió en su cuenta de X (@CAPUFE) tras ser cuestionado sobre la razón del colapso vial.

Señaló además que hasta las 16:54 horas la autopista presentaba reducción de carriles en el kilómetro 137, con dirección a Querétaro, debido a que personal laboraba en la atención de un

accidente. Por lo ocurrido se registraban aproximadamente cinco kilómetros de fila.

Por la mañana, el cierre de la autopista provocó tráfico en vialidades alternas y retrasos en el transporte público, como en la Línea 2 del Mexibús, donde se registraron retrasos de hasta 40 minutos, o en el Suburbano. que presentó aglomeraciones en el área de recarga de tarjetas.

Dentro de las zonas con afectaciones viales se encontraban Ciudad Labor, Las Torres y Buenavista, en Tultitlán; así como en la salida hacia el puente que conecta la zona de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli.