Scott Bessent habla en un acto de campaña de Donald Trump (REUTERS/Jonathan Drake)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este viernes al multimillonario Scott Bessent, inversor y administrador de fondos, como secretario del Tesoro de su futuro gobierno.

Scott es ampliamente respetado como uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo”, apuntó el republicano en un comunicado.

Bessent es el fundador de la firma de macroinversión Key Square Group, en la pasada campaña electoral albergó un evento de recaudación de fondos para el republicano en Carolina del Sur y Trump lo ha descrito en el pasado como una de las mentes más brillantes de Wall Street.

En caso de que su nominación se confirme y sea validada por el Senado, a Bessent le espera un papel crucial en la supervisión de una amplia cartera que abarcará el comercio internacional, los impuestos, la regulación financiera y las sanciones estadounidenses.

Scott Bessent Photographer: Stefani Reynolds/Bloomberg

Según The Washington Post, el financiero llamó la atención de Trump en parte por sus predicciones negativas sobre el impacto de una eventual victoria demócrata en las elecciones del pasado 5 de noviembre.

Bessent, que estudió en Yale, fue gestor de la fortuna de George Soros, pero abandonó la firma del inversor y filántropo para montar su propio fondo.

Nativo de Carolina del Sur, está casado con el ex fiscal de Nueva York John Freeman, con quien tiene dos hijos. La cadena CBS News destacó este viernes que sería el primer miembro de un gabinete republicano abiertamente gay.

El puesto del Tesoro es el más importante de las vacantes que todavía quedan en la futura Administración de Trump.

En desarrollo