La Policía de Noruega investiga una segunda violación cometida presuntamente por el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Hoiby, dos días después de su arresto y ha solicitado prisión preventiva para el acusado.

El abogado de la Policía, Andreas Kruszewski, ha informado este miércoles de que se investiga un caso que afecta a otra mujer con la que habría mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento, según ha recogido la corporación de radiodifusión pública de Noruega, NRK.

Sobre el hijo de la princesa pesan cargos por supuesto aprovechamiento con fines sexuales de una persona que está inconsciente o no puede resistirse, así como por infringir una orden de alejamiento y conducir sin el correcto permiso.

Los investigadores registraron la casa de Hoiby y le detuvieron el martes en Frogner, Oslo, a bordo de un vehículo en el que viajaba también su exnovia, protagonista de un altercado que motivó su arresto el pasado mes de agosto.

El hijo de Mette-Marit, futura reina de Noruega, fue detenido durante unas horas a principios de agosto tras un incidente en el apartamento en Oslo de su exnovia y fue acusado de lesiones, daños y amenazas, en un caso que fue ampliado luego y que incluye también a dos de sus anteriores parejas y a otra persona.

El príncipe Hakkon, heredero al trono y marido de la princesa Mette-Marit, ha reconocido que sobre el joven, de 27 años, pesan «acusaciones graves» y ha dado su apoyo a posibles víctimas. Así, ha abogado por dejar trabajar a la Policía y a la Justicia.