El último megaproyecto inmobiliario del reconocido grupo Gurner busca transformar las antiguas concepciones de la vida urbana. Ubicado en el corazón de Docklands, en Melbourne, ‘Elysium Fields’ se extenderá a lo largo de veintisiete mil metros cuadrados frente a la bahía de Hobsons.

El proyecto, con un costo estimado de 1.7 mil millones de dólares, impresiona no solo por su magnitud, sino por integrar principios futuristas de bienestar y antienvejecimiento en un espacio urbano que se asemeja a una biosfera y evoca las utopías de la ciencia ficción.

Los desarrolladores describen el proyecto en su web como “una nueva forma de vivir. Un mundo donde la salud y el bienestar reinan supremos, y una comunidad tiene todo lo que necesita para vivir su mejor vida. Un santuario de lujo, naturaleza y comodidades de clase mundial”, Asimismo, explican que está en pleno desarrollo y que quienes quieren ser los felices propietarios de una unidad dentro del complejo ya pueden contactarlos.

Un paraíso de salud y bienestar

Desde Australian Development Review explican que el megacomplejo está basado en los cinco pilares de la salud del neurocientífico estadounidense Andrew Huberman y por esto prioriza el sueño, la luz solar, el movimiento, la nutrición y la conexión social.

El proyecto incluye más de 1350 apartamentos, tanto Build to Rent (BTR) como Build to Sell (BTS), además de un espacio comercial y hotelero. Cada residencia está diseñada para fomentar una salud óptima, incorporando características como purificadores de aire con filtros y sistemas de iluminación circadiana. Además, el desarrollo contará con un hotel de corta estancia de 4 estrellas con 100 habitaciones y un hotel de 5 estrellas dentro de la torre principal, con 250 habitaciones, un club de negocios y una variedad de servicios.

Los residentes de ‘Elysium Fields’ disfrutarán de acceso exclusivo al club Saint Haven, que se extiende por aproximadamente 5000 metros cuadrados, y a la Clínica Médica de Envejecimiento Revertido Elysian. Esta clínica ofrecerá una amplia gama de procedimientos médicos avanzados, como resonancias magnéticas, escaneos cerebrales, análisis de sangre y planes de salud personalizados.

Rénder arquitectónicos del paisaje urbano (GURNER™)

Además, como parte de este oasis urbano, se instalará la casa de baños Haven Ancient Baths, que contará con 15 variedades de agua enriquecida. Será una de las más grandes del mundo, combinando tecnología moderna con tradiciones de baño ancestrales.

Cuidado del cuerpo y contacto con la naturaleza

Para conectar los edificios, se destinarán más de 3700 metros cuadrados a jardines y paisajes diseñados para fomentar el contacto con la naturaleza. Además, como parte del enfoque en un estilo de vida saludable, se instalarán canchas deportivas en las azoteas. Por último, un recinto comercial y gastronómico, donde los residentes podrán socializar y entretenerse, completará esta revolucionaria propuesta.

“Elysium Fields va a ser similar a una comunidad utópica, donde los residentes pueden acceder a los mejores tratamientos de envejecimiento revertido y salud del mundo mientras respiran aire filtrado y beben agua filtrada. Tenemos una gran cantidad de datos e investigaciones sobre el antienvejecimiento y la salud óptima, Elysium Fields nos permitirá ejecutar esto a escala residencial, lo que significa que nuestra comunidad no solo tendrá acceso a los mejores tratamientos, sino que también lo vivirán y respirarán en sus propios hogares”, concluyó Tim Gurner, fundador y presidente ejecutivo de GURNER, en diálogo con ADR.